Por falta de jueces, aplazan audiencia de imputación contra Rafael Castro, ex presidente municipal de Solidaridad, detenido por peculado

0
43
Rafael Castro Castro, ex presidente municipal de Solidaridad fue detenido por el supuesto delito de peculado.

 

Por Saraí Santillán

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Por falta de jueces en la sala de Juzgados Penales Orales de Playa del Carmen, la audiencia de imputación por el supuesto delito de peculado contra Rafael Castro Castro, ex presidente municipal, fue aplazada de las 11:30 am a las 14: 30 horas.

La presencia de Castro Castro ante un juez de distrito se derivó de la Carpeta de Investigación 229/2017, que comparte con Mauricio Góngora Escalante, ex funcionario también preso, por daño al erario público de Solidaridad por un monto de 5 millones 292 mil 375.93 pesos, cuyo proceso fue reiniciado el pasado 21 de febrero, tras obtener un amparo por un juez federal.

Fue durante la administración de Cristina Torres Gómez cuando a Rafael Castro se le acusó por daños al patrimonio público municipal, al fungir como presidente municipal en el 2016, mientras Mauricio Góngora Escalante fue candidato a gobernador del estado.

Rafael Castro Castro arribó alrededor de las 2:00 horas de este jueves, custodiado por elementos de la Fiscalía General del Estado y de la Policía Municipal Preventiva, al Centro de Retención Municipal de Playa del Carmen.

Rafael Castro se desempeñó como secretario general del Ayuntamiento de Solidaridad en el período de Mauricio Góngora y previamente ocupó el mismo puesto durante la administración municipal de Román Quian Alcocer; y con Filiberto Martínez como presidente municipal fue director de Planeación.

Hasta el momento la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del Estado de Quintana Roo (FECC) no ha informado si deberá llevar su proceso legal en libertad condicional o bajo la medida cautelar de prisión preventiva en la cárcel local. (Noticaribe)

 

Comentarios en Facebook