Registran Partido Verde y coalición a homónimo de Gustavo Miranda como candidato 

0
136

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- La coalición ‘Juntos Haremos Historia por Quintana Roo’, registró a un homónimo de Gustavo Miranda García, como candidato a diputado local en el Distrito 8 de Cancún, luego que éste fuera rechazado como aspirante por el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo).

Ayer miércoles, en sesión de Consejo General, el Organismo Público Local Electoral (OPLE) aprobó las listas de candidatos y candidatas a diputaciones locales de mayoría relativa y de representación proporcional.

Ahí, el Ieqroo determinó improcedente la inscripción de Erick Gustavo Miranda García como abanderado a diputado local de mayoría relativa en el Distrito 8, en cumplimiento con lo acordado por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Empero, en la relación final de nombres de la alianza que conforma Movimiento Regeneración Nacional (Morena) con los partidos Verde Ecologista de México (PVEM) y del Trabajo (PT), resaltó el nombre de Gustavo Mónico Pedro Miranda Correa como abanderado en el Distrito 8.

Coincidentemente, ese personaje es ‘tocayo’ de Gustavo Miranda García, quien anunció que interpuso dos Juicios para la protección de los Derechos político-electorales del Ciudadano (JDC) ante la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

De acuerdo con una versión al interior de la coalición, la intención es asegurar que el nombre de ‘Gustavo Miranda’ aparezca en las boletas electorales, en caso de que los recursos legales presentados ante el órgano jurisdiccional demoren más del tiempo estimado. (Noticaribe)

RESOLUTIVO CONTRA GUSTAVO MIRANDA

Comentarios en Facebook