Condusef exhorta a vacacionistas a cuidar su dinero y no poner en riesgo su patrimonio con deudas durante Semana Santa

0
19

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Para evitar afectaciones severas en el bolsillo de las personas con deudas que pueden poner el riesgo los patrimonios, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), hizo algunas recomendaciones para cuidar el dinero en esta temporada de vacaciones de Semana Santa.

Alerto Guedea Rincón Gallardo, subdelegado en Quintana Roo, dio a conocer que de acuerdo con la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO SERVYTUR), se estima que para estas vacaciones de Semana Santa y Pascua, habrá una derrama económica de 52 mil 893 millones de pesos, lo que representará un incremento de 5.8% respecto al mismo periodo de 2018.

“A donde sea que planees vacacionar, hay que tomar en cuenta lo siguiente: la elaboración de un presupuesto es fundamental para conocer la cantidad estimada que se planea gastar y no sobrepasarla. Si utilizarán su automóvil, revisar las coberturas y vencimiento del seguro antes de partir a tu destino. Y al momento de pagar, no perder de vista las tarjetas, ya sean de crédito o débito” exhortó.

Además, se hizo énfasis en la importancia de no dar “tarjetazos” si no se tiene la certeza de que podrán cubrir los pagos más adelante, sin problemas. Ubicar los cajeros de su banco para no pagar comisiones; acudir a los cajeros en plazas comerciales, sitios iluminados y de preferencia acompañados.

También es recomendable hacer una lista de los teléfonos de emergencia de su banco, en caso de robo o extravío de tu tarjeta. Usar la tarjeta de crédito cuya fecha de corte haya pasado recientemente, así el plazo de financiamiento sin intereses será mayor y verificar la cantidad firmada para ver que se correcta, además de guardar todos los vouchers para cualquier aclaración.

“Si te ofrecen grandes descuentos en viajes o tiempos compartidos, asegúrate de que la empresa esté formalmente constituida y te hable con la verdad, antes de contratar o proporcionar los datos de tus tarjetas”, finalizó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook