Asegura Víctor Díaz que Expomor este año no tuvo ganancias, aunque aceptó que en años pasados fue negocio de regidores y presidentes

0
17

JOSÉ MARÍA MORELOS, MX.- Aunque por un lado, el síndico municipal, Víctor Díaz Selem, afirmó que la Expomor en todos los años anteriores ha sido un “negocio” para los presidentes y regidores en turno, por otro afirmó que en esta edición no hubo ganancias, pues tuvo un costo de millón y medio de pesos, lo que difícilmente se recuperó.

Cuestionado sobre si transparentarán los ingresos y gastos de esta feria, indicó que ya hubo una reunión posterior a la misma y la presidenta municipal, Sofía Alcocer Alcocer, está en la mejor disposición de rendirle cuentas a la ciudadanía, lo que ocurrirá en el transcurso de este mes.

“En lo económico, nunca ha dejado, pero todos los presidentes anteriores y regidores ha sido negocio de ellos”, comentó, paradójicamente.

Defendió que las corridas generaron muchos gastos y de los bailes, el que más asistencia tuvo fue el gratuito. Quienes sí ganaron fueron los puestos y el municipio recaudó por la venta de cerveza.

Otro tema que generó gastos fue la adecuación del terreno utilizado, el predio “Los Mangos”, propiedad del esposo de la presidenta, Pedro Pérez Díaz (hoy candidato a diputado local), donde el municipio debió invertir en introducir maquinaria pesada, así como instalar baños y otros temas que no tenía el lugar.

Aseguró que la mayoría de los regidores ya tienen sus cuentas, restando ver algunas facturas y el IVA para informar sobre el balance de la Expomor(Noticaribe)

Comentarios en Facebook