Evalúan daños ambientales ocasionados por incendio en el basurero municipal de Carrillo Puerto

0
26

FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.- Después de que hace una semana se combatiera el incendio en el basurero municipal de Felipe Carrillo Puerto, autoridades medioambientales realizaron un recorrido para hacer un análisis de la posible solución, aunque el daño al manto freático ya está hecho.

De acuerdo con especialistas, el usar miles de litros de agua para apagar el fuego hizo que el líquido escurriera al subsuelo, arrastrando consigo los residuos tóxicos que se generan por la descomposición de la basura.

Al respecto, el director de Desarrollo Urbano y Ecología del Ayuntamiento, Joel Enrique Ciau Calderón indicó que se elabora un plan de manejo de residuos sólidos para mejorar la situación del relleno sanitario de la ciudad.

“Estamos en la etapa de diagnóstico físico y ambiental del relleno, luego del incendio que afectó el área”, comentó.

En dicho plan participan los ingenieros ambientales Víctor Pool, Darío Gutiérrez y el inspector Sergio Rubio, que con estas medidas podrán tener información exacta de la cantidad de basura que se deposita en el relleno sanitario y se incluye un manual de manejo de residuos.

Hay que destacar que el basurero se ubica a la salida de la ciudad, a unos ocho kilómetros sobre la carretera a Valladolid, Yucatán. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook