EXHIBEN DOBLE JUEGO DE CANDIDATA DE MARA: Postulada por Morena en el D-7, María Fernanda Trejo aparece con plaza en el gobierno de Carlos Joaquín… y no renunció

0
72

CANCÚN, MX.- La candidata de MORENA en el distrito 7 de Cancún, María Fernanda Trejo, no habría renunciado a su cargo como trabajadora en el Gobierno de Quintana Roo, por lo tanto será impugnada por no cumplir con la Ley Electoral, que para ser candidata la obliga a presentar su renuncia 90 días antes de la elección.

De acuerdo a diversas documentales en poder de La Opinión (ver abajo) Fernanda Trejo tiene una plaza eventual vigente en el Gobierno de Quintana Roo.

De acuerdo a documentación del ISSSTE emitida este 12 de abril, la candidata cobra 3.080,40 pesos en el Estado, por medio del Ayuntamiento de Benito Juárez.

De acuerdo al Historial de Cotización del ISSSTE, que se puede ver en la fotografía de abajo, la fecha de inicio de la plaza de trabajadores de María Fernanda Trejo Quijano fue el 1 de febrero de 2019, y está activa a la fecha.

Estos documentos servirán para que en las próximas horas se presente una impugnación en contra de la candidata.

Habrá que ver la posición de la autoridad electoral en este tema, porque se trata de una plaza de bajo nivel.

La candidata llegó a esa posición impulsada por la alcaldesa de Cancún, Mara Lezama, y Rafael Marin Mollinedo.
Fernanda Trejo es la suplente de la regidora Anahí González.

La candidatura del distrito quedó primero para el morenista Erick Sánchez, por una decisión de la Comisión Nacional de Elecciones de MORENA.

Luego, la dirigente nacional del partido, Yeidckol Polevnsky, puso en ese lugar a un funcionario de Mara, Enrique Baños.

Finalmente, ante una decisión del Tribunal Electoral que obligaba a cambios para cumplir con la paridad de género, MORENA postuló a María Fernanda Trejo.

La candidata es la única posición que Mara Lezama tiene entre la lista de candidatos. Y ni siquiera es completamente una posición suya, sino fundamental de Rafael Marin. (Fuente: La Opinión de Quintana Roo)

DOCUMENTOS

Comentarios en Facebook