Como medida cautelar, ordena Ieqroo retiro de dos espectaculares del PVEM en Cancún; queda pendiente uno más en Playa del Carmen

0
28

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- Derivado de una queja interpuesta por Movimiento Ciudadano (MC), el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) ordenó, como medida cautelar, el retiro de dos anuncios espectaculares del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) por actos anticipados de campaña.

Empero, MC reclamó al Organismo Público Electoral Local (OPLE) aclare la situación de un tercer anuncio denunciado, en Playa del Carmen, que no aparece en el Acuerdo IEQROO/CQyD/A-MC-011/2019.

MC, a través del representante ante el Ieqroo, Adrián Pérez Vera, presentó el documento ante la comisión de Quejas y Denuncias del Ieqroo, para señalar la colocación de tres espectaculares por parte del PVEM, en el que también acusó al Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y Partido del Trabajo (PT), quienes conforman la coalición ‘Juntos Haremos Historia por Quintana Roo’.

Dos de los anuncios están en Cancún, específicamente sobre el bulevar Luis Donaldo Colosio, uno a la altura de la subestación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y otro frente a la Central de Bodegas.

En tanto, el tercero, está situado en Playa del Carmen, en la esquina de la carretera federal con la calle 38.

Sin embargo, únicamente dos de los tres espectaculares denunciados recibieron la medidas cautelar.

En ese sentido, Adrián Pérez Vera, explicó que posiblemente el Ieqroo se ‘equivocó’, por lo que llamó a que aclare el tema, pues en caso contrario MC recurrirá a otras instancias.

“Debe ser una equivocación o deberá -el Ieqroo- hacer la aclaración pertinente, pues se demostró la existencia de tres espectaculares, mismos que constan en el cuerpo de la resolución, sin embargo, solo ordena el retiro de dos de ellos”, dijo.

Y enfatizó “es algo que obviamente llama la atención y esperamos sea subsanado para no recurrir a otras instancias”.

En próximos días, el Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) determinará la sanción respectiva, que puede ser una amonestación o una multa económica.

Asimismo, dentro de la queja también se refirió a camiones de la empresa Autocar que portan publicidad del PVEM, investigación que se encuentra en curso. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook