Descalifica Solalinde a Jorge Ramos por ‘altanero’ y ‘grosero’; lo acusa de ofender a los mexicanos

0
63

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Después de que el viernes se produjera un fuerte intercambio entre Andrés Manuel López Obrador, Presidente de la República, y el periodista Jorge Ramos, el padre Alejandro Solalinde Guerra utilizó sus redes sociales para criticar al conocido comunicador. El también defensor de los derechos humanos dijo que “nos ofendió a mexicanos y mexicanas que luchamos por un cambio” con sus cuestionamientos al tabasqueño, publicó sinembargo.mx.

Además, en redes sociales, con el hashtag #JorgeRamosProvocador, usuarios de redes sociales han publicado memes durante la mañana de este sábado, criticando al colaborador de la cadena Univisión en Estados Unidos por el episodio de ayer en Palacio Nacional.

En su cuenta de Twitter, el padre Solalinde Guerra aseguró que “la agresividad y altanería de Jorge Ramos no se puede repetir. La insolencia con la que trató a nuestra legitima y máxima autoridad nos ofendió a mexicanos y mexicanas que luchamos por un cambio. Porqué no le habló así a los presidentes corruptos anteriores? Admirable AMLO!”, se lee en el comentario que publicó el hombre desde hace décadas defiende los derechos de los migrantes a una vida digna.

Ayer, Jorge Ramos acudió a la conferencia de prensa de AMLO, el encuentro fue tenso, el periodista cuestionó al mandatario sobre la inseguridad, los comentarios que hace sobre la prensa, en específico sobre su petición al periódico Reforma para que revele quién le dio el borrador de la carta que envió al Rey de España, y sobre la política migratoria con Estados Unidos.

En su primer intercambio, Jorge Ramos le dice al Jefe del Ejecutivo que durante su sexenio el índice de criminalidad no ha disminuido, “siguen muriendo muchos mexicanos según sus propias cifras”. El Presidente respondió que no, que “las cosas cambiaron, bueno toma tiempo, eh”.

Luego, López Obrador le dijo a Ramos que el diario Reforma “participó del fraude electoral”, y dijo tener pruebas, además lo señaló como “conservador con apariencia de liberal, hipócrita y si no quieren revelar sus fuentes está bien”. Por su parte, Ramosa le recordó “ningún periodista revelará sus fuentes”.

Y en el tercer intercambio de preguntas y respuestas, el comunicador le recordó a AMLO que en 2007 le dijo que Donald Trump era un racista, y que “ahora en su gobierno usa el silencio de estrategia”. El tabasqueño respondió que su Gobierno no quiere “confrontaciones, tenemos relación de respeto con EU, la gente quiere prudencia”. (Fuente: sinembargo.mx)

Comentarios en Facebook