Ocupación hotelera en la Quinta Avenida rebasa expectativas el primer fin de semana de la temporada vacacional

0
24

Por Saraí Santillán

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Hoteles de la Quinta Avenida, reportaron una ocupación del 81 por ciento durante el primer fin de semana de la temporada alta por vacaciones de Semana Santa en Playa del Carmen.

Omar Hipólito Ortiz, presidente de la Asociación de Hoteles de la Quinta Avenida, señaló que el incremento fue de 16 puntos, encabezado por turismo nacional, europeo y canadiense con alto poder adquisitivo, por lo que el próximo fin de semana prevén una ocupación de hasta el 90 por ciento de los 834 cuartos que están afiliados a este grupo empresarial.

“Mejoramos considerablemente la ocupación. Estamos alrededor de un 81 por ciento, esperamos cerrar con una ocupación del 87 por ciento en el transcurso de estos días y de acuerdo a que viene el movimiento de las reservas, seguramente podríamos llegar a una cifra de un 90 o 92 por ciento en el transcurso de esta semana que es cuando ya empiezan a viajar más nuestros nacionales”, explicó.

El empresario hotelero manifestó que la demanda que registran beneficia además al sector restaurantero y otros negocios locales como discotecas y tiendas de artesanías.

“Una de las características que tenemos los mexicanos es no escatimar en cuanto a las vacaciones, usualmente sí invertimos en vacaciones, lo que nos da un turismo de un poder adquisitivo medio-alto y eso nos da una impresión de que tendríamos una mejora en cuanto al consumo tanto dentro de los pequeños hoteles y en la Quinta Avenida que tiene una gran oferta gastronómica y de vida nocturna”, recalcó.

El aumento del 16 por ciento de demanda de hospedaje en el destino se debe, de acuerdo con Omar Hipólito a la promoción de los centros en plataformas digitales. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook