DESATA CRÍTICAS REMODELACIÓN DE ‘EL CRUCERO’: Cuestionan tala de árboles, remoción de estructuras históricas y el no atender la problemática de fondo de la zona

0
151

CANCÚN. – El proyecto de mejoramiento de la imagen urbana de “El Crucero”, cuyas obras fueron puestas en marcha ayer por el gobernador Carlos Joaquín y la presidente municipal, Mara Lezama, recibió duras críticas de parte de activistas en redes sociales.

El principal cuestionamiento fuel la tala de los árboles de esta zona, ubicada en el cruzamiento de las avenidas Tulum y López  Portillo.

“Le tienen declarada la guerra al arbolado”, dijo Bettina Cetto, de la agrupación “Ombligo Verde”.

Otro de los usuarios calificó del proyecto de “engendro de puro concreto”.

 (mi humilde opinión). No les parece inadecuado para Cancún con tanto calor. Han visto cómo resultó la “renovación de la Tulum” de hace unos años. No veo un sólo árbol aquí.

Otros de los señalamientos, es la afectación del parque “Nuevos Horizontes”, que es viejo símbolo de la ciudad.

“De hecho están quitando el kiosco histórico de ese lugar que desde hace tiempo los dueños de la plaza quieren quitar … al parecer también las bancas donde ahorita se sienta la gente … cabe señalar este fue el km 0 original de Cancún está horrible su proyecto y no soluciona la problemática de este lugar”, señaló otros los usuarios.

También señalaron que la problemática de “El Crucero” es más profunda y que va más allá de una “remodelación” y de la imagen y refirieron añejos desordenes como “las casas de citas”, las terminales de camiones de “segunda” y  las casas de empeño  

De acuerdo con el anuncio de ayer, el proyecto “contribuirá a prevenir la violencia y el desorden” en “El Crucero”,

“La obra se realizará con una inversión de 18 millones 717 mil 311 pesos, en beneficio de 628 mil 306 personas”, precisó la información oficial. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook