Aclara Grupo Xcaret que ataque con arma de fuego a delegado de la CROC, fue ajeno a sus instalaciones

0
54

Por Leslie Gordillo

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Luego de que el pasado 13 de abril una persona fuera lesionada por disparo de arma de fuego cerca del paso a desnivel para ingresar al parque Xcaret, rumbo a la carretera Cancún – Tulum, se emitió un comunicado para aclarar que todo se trató de un incidente totalmente ajeno a la empresa.

Grupo Xcaret lamenta profundamente los hechos ocurridos el pasado 13 de abril en el que, derivado de un conflicto entre dos partes totalmente ajeno a nosotros, una persona fue atacada por desconocidos y resultó lesionada por disparo de arma de fuego”, expresaron a través del documento.

Según el informe, el incidente ocurrió en las áreas públicas de acceso a las instalaciones, pero fuera del área de la injerencia de sus operaciones, por lo que los filtros de seguridad en ningún momento fueron vulnerados.

Lo que ocurrió fue que la persona lesionada buscó refugio y apoyo en las instalaciones y fue asistida con los primeros auxilios, de acuerdo con los procedimientos; activándose de inmediato los protocolos internos, por lo que se otorgaron todas las facilidades a las autoridades para las investigaciones correspondientes.

“Mantenemos abierta la comunicación para que, en caso de ser necesario, se coadyuve en el esclarecimiento de los hechos”, afirmaron.

Y reiteraron que garantizar la seguridad no sólo de los visitantes, sino de los mismos colaboradores es un elemento prioritario, por lo que incluso se evalúan los sistemas y procesos de seguridad de manera constante, para ofrecer una mejor experiencia

“Contamos con un equipo de expertos, altamente capacitado, que nos permite garantizar la protección y tranquilidad de cada uno de ellos”, finalizaron. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook