Asociaciones civiles de QR promueven la sensibilización e inclusión de personas con espectro autista

0
59

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- En el marco del mes del Autismo, asociaciones de Quintana Roo trabajan todos los días para seguir sumando a la sensibilización de la sociedad para fortalecer la inclusión de personas con espectro autista, y como parte de ello se ha hecho énfasis en la importancia de buscar a profesionales de la salud certificados antes de que se emita cualquier diagnóstico explicó Yunuen Hernández, directora general de Fundación Carola.

En el caso de la Fundación mencionó que ella cuenta con una certificación nacional y una internacional, siendo un complemento que le ayuda a emitir un diagnóstico más certero, porque además recordó que hay diferentes niveles y no siempre son niños con Autismo, por lo que los papás deben informarse bien y acercarse siempre a los expertos en el tema.

“Las certificaciones obviamente van enfocándose en autismo, no solamente tengo la certificación internacional, sino también nacional, con otra asociación civil. Todo es un complemento, todo suma y puedo emitir el diagnóstico a través de los instrumentos avalados a nivel internacional”, puntualizó.

Por su parte, Alberto Carranza, presidente de la Fundación, aseguró que ellos tienen las puertas abiertas para todas aquellas familias que piensen que tienen niños con algún nivel de Autismo para que les hagan el diagnóstico correcto.

Aunado a ello y para lograr esta sensibilización, Fundación Carola se ha sumado a otros organismos a través de Autismo Quintana Roo para realizar varias actividades, durante todo el mes de abril, con la intención de sensibilizar a la población. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook