Presenta CDMX mapa integral del sistema de transporte; estrena logotipo y unifica la gráfica de toda la red

Posted on abril 15, 2019, 2:10 pm
2 mins

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- El gobierno de la Ciudad de México lanzó este lunes la imagen y los mapas para el nuevo Sistema de Movilidad Integral, en el cual están integrados todos los servicios públicos de transporte capitalino, desde el Metro hasta el Cablebús, publicó El Financiero.

El nuevo diseño se realizó con la colaboración del creador de la iconografía del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) que prevalece desde 1969 en ese transporte, Lance Wyman.

En conferencia de prensa, el titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi), Andrés Lajous Loaeza, explicó que el costo del rediseño del logo fue de 497 mil pesos, lo que consideró prácticamente un ‘donativo’, ya que el costo real implicaba “varios ceros más” en la tarifa.

Wyman, que también fue creador del logo de México 1968 y del Bosque de Chapultepec, realizó la nueva imagen del sistema que integra información del servicio de Metro, Metrobus, RTP, Autobuses Eléctricos, Tren Ligero, Cablebús y Ecobici en un mismo mapa.

Wyman destacó que esta es la primera vez en el mundo en que se desarrolla un sistema integrado que homologará la iconografía, las letras y los logos de sus sistemas de transporte.

Así como México se convirtió en un impulsor del uso de íconos en el servicio de transporte público hace 50 años.

El titular de Semovi también informó que el costo del diseño del mapa único del Metro, el del Metrobús, le costó 290 mil pesos con todo e IVA, y que las impresiones se harán a través del Metro, y precisó que incluye señalamientos de estacionamiento de bicicletas, y algunas rutas de RTP, así como algunos trayectos del Mexibús y el Tren Suburbano.

La nueva iconografía en todo el sistema de transporte público capitalino se implementará gradualmente. Sin embargo, en los 200 autobuses RTP que se adquirirán próximamente, ya se añadirá el nuevo diseño.

Si quieres descargar el nuevo mapa, da clic aquí. (Fuente: El Financiero)

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)