Prevén transportistas despidos por reducción de unidades en aeropuerto cozumeleño

0
28

COZUMEL, MX.- Causarán baja 17 choferes y 12 socios, debido a la reducción del número de vehículos de la Cooperativa de Transportistas “Andrés Quintana Roo” que trabajarán en el Aeropuerto de Cozumel, adelantó Manuel Marrufo Angulo, líder de esta agrupación.

En el nuevo contrato signado con la administración del aeropuerto, se reduce de 42 a 25 el número de unidades, lo que deja fuera a varios vehículos con vida útil o que incluso aún se están pagando.

Aunque todavía no se dan despidos, los socios y operadores se sienten abandonados por las autoridades en su lucha por conservar su fuente de empleo, motivo por el cual se han manifestado pacíficamente en el malecón. No se dan por vencidos y analizan opciones legales para conservar las unidades con que cuentan actualmente.

Al parecer, la otra empresa contratada trae tarifas 40 por ciento inferiores a las que ellos manejan. Todavía no han confirmado pero de ser cierto, podría significar su ruina, ante la imposibilidad de poder igualar precios sin irse a pérdida. “Los costos de operación de la cooperativa no se comparan con los de una empresa grande que opera en el aeropuerto de Cancún”, declaró Marrufo Angulo. (Agencia SIM).

Comentarios en Facebook