Deficiencias en aeropuerto de Chetumal ponen en riesgo afluencia turística: Eloy Quintal

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Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- El servicio deficiente de transporte público desde el aeropuerto, así como la falta de aire acondicionado y un servicio óptimo de conexión a internet al interior del recinto, ponen en riesgo la imagen de la capital como destino, a pesar de que las expectativas son altas para la zona sur de Quintana Roo en este periodo vacacional, afirmó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial Eloy Quintal Jimenez.

Manifestó que el aeropuerto de Chetumal recibe más turismo interesado en el sur del Estado pero también “estamos recibiendo quejas por la falta del trasporte público adecuado, por la falta de aire acondicionado y por la carencia de un buen servicio de conexión a internet” sin que el administrador del inmueble ofrezca detalles sobre posibles soluciones.

El hecho de que Chetumal “se maneje en los medios nacionales internacionales como parte del proyecto del Tren Maya y como sede de la Secretaría de Turismo, demuestra que en materia turística vamos hacia delante”, por lo que es vital que “junto con la capacitación de personal en manejo de idiomas, acercamiento al turismo, conocimiento de productos, trabajemos en la buena imagen del destino como receptor de turismo, lo que significa una buena atención desde su llegada vía el aeropuerto o accesos carreteros”.

Quintal Jiménez afirmó que en el caso del aeropuerto hay una falla que lejos de ser solucionada se está agravando. Tenemos años viendo caminar a los turistas casi un kilómetro para poder abordar un taxi. Hubo un planteamiento de solución en administraciones pasadas, cuando se permitió que los taxistas pudieran ofrecer el servicio desde una zona habilitada en el parque Zazil pero otra administración los retiró; desde entonces, el problema ha crecido, subrayó.

Coincidió con la dirigente de los hoteleros Deborah Angulo Villanueva, en el sentido de que en el aeropuerto se cuente con más unidades de transporte público que satisfagan la creciente demanda del turismo que arriba a la ciudad capital, ya sea para hospedarse en algunas de las 2 mil 200 habitaciones que ofrecen 75 hoteles en Chetumal o en otros destinos como Bacalar, Mahahual, Xul ha y Huay Pix.

Dijo que el transporte es uno de los elementos más importantes de la cadena del servicio turístico en cualquier destino “de hecho, es uno de los primeros impactos que recibe el turista que visita un lugar, por lo que es fundamental que sea un servicio oportuno y de calidad”

Anticipó que se convocará a una reunión de trabajo en un intento por solucionar esta problemática. (Noticaribe).

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