‘EL CRUCERO’ NO ES UN PROBLEMA DE IMAGEN URBANA: Insisten en que la zona a remodelar sufre un fuerte deterioro social que no se atiende en Cancún

0
362
DCIM100MEDIADJI_0197.JPG
DCIM100MEDIADJI_0197.JPG

Por Gonzalo Zapata

CANCÚN, MX.- Tras el anuncio de la una nueva remodelación de la zona conocida como ‘El Crucero’, entronque de las avenidas López Portillo y Tulum, ciudadanos han coincidido han coincidido que no es asunto de imagen urbana sino de una compleja problemática social que tiene como principales síntomas la inseguridad, la impunidad y la ausencia de autoridad.

Y es que las Supermanzanas 63, 65 y 66, que concentra el parque ‘Nuevos Horizontes’, también llamado de La Corregidora, la Plaza de ‘El Crucero’, las terminales ‘patito’, entre otros, han mantenido el problema que se ha transmitido de generación en generación, en la joven historia del municipio.

Para las autoridades estatales y municipales, el problema es de estética, ya que el proyecto presentado el sábado 13 pasado, contempla mejoras en las vialidades, en la remodelación del parque, que colinda con la plaza ‘Las Tiendas’, pero no propone cambio alguno para los problemas de inseguridad y sociales con los que se cuenta.

Si bien el proyecto prevé una reubicación hacia el parque de la rehoyada de las decenas de trabajadores que todos los días ofrecen sus servicios de plomería, albañilería y en general, éstos seguirán estando desempleados y buscándose las oportunidades para salir adelante.

Las supermanzanas antes mencionadas también tienen problemas de robos violentos a plena luz del día, además de drogadicción, alcoholismo y prostitución, ya que en la 66 existen cuarterías que son habilitadas para ofrecer servicios sexuales, en las que también se cometen robos a los clientes y a quien transite por el lugar.

A plena luz del día, se pueden ver comerciantes ambulantes de todo tipo, desde los ‘clásicos’ que vende frituras y dulces, hasta los que venden discos piratas, sin que las autoridades de los tres niveles hagan algo al respecto.

Incluso, en la zona se tienen registros de las llamadas terminales patito, las cuales ofrecen viajes a bajo costo a estados del sureste, principalmente, Tabasco, Chiapas, Yucatán y Veracruz.

Para las autoridades, la solución es de dotar de una mejor imagen, seguir creando planchas de concreto, pero el verdadero problema seguirá en la zona, generando más casos de robos e incluso asesinatos en el crucero. (Noticaribe)

 

Comentarios en Facebook