Protestan burócratas de FCP al no recibir quincena; no cederán pese a que autoridades buscan diálogo

0
13

FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.- Empleados del Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto, que encabeza José Esquivel Vargas, protestaron esta mañana debido a que no les pagaron sus sueldos a tiempo.  Son 272 personas de 15 áreas distintas quienes no han cobrado al día 16, cuando el acuerdo es que les depositen desde un día previo a la quincena.

“No es una manifestación programada, simple y sencillamente es la exigencia del pago de prestaciones de trabajadores; hoy es día 16 y no han recibido su quincena”, señaló en entrevista José Reyes Hernández, dirigente de los trabajadores sindicalizados de la Comuna carrilloportense.

 

 

 

 

Hay incertidumbre entre los empleados, dice, porque no saben cuándo recibirán su salario.

“Es lo que nos motiva hoy a estar aquí, en espera del pago de las prestaciones; no es nada político, al contrario, cada trabajador sabe que por derecho le corresponde su salario”, sentenció.

Aún cuando las autoridades los buscan para un diálogo, expresa que la protesta continuará hasta que las quincenas de los 272 empleados sean depositadas.

 

 

 

 

 

El pretexto que les han dado, indicó, es que el Gobierno del Estado no les ha dado las participaciones y por ello no les han podido pagar.

Respecto a si es la primera vez que ocurre este retraso, respondió que si bien el acuerdo es que el pago se realice un día antes de la quincena, siempre lo reciben el mismo día 15, lo cual los trabajadores comprenden y han sido respetuosos con el Ayuntamiento, pero en esta ocasión ya es día 16. (Agencia SIM).

Comentarios en Facebook