Taxistas de Chetumal al 50% de operaciones pese a Semana Santa; lamentan todavía no tener aumento a sus tarifas

0
58

CHETUMAL, MX.- Taxistas del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (SUCHAA) de Othón P. Blanco, se lamentan porque no hay muchos pasajeros pese a ser temporada vacacional y además sigue sin autorizarse el aumento a la tarifa que le solicitaron al Instituto de Movilidad de Quintana Roo (IMOVEQROO).

Luis Carrillo Téllez, quien es taxista desde hace 23 años, estimó que su operación está al 50 por ciento, muy por debajo de lo esperado en esta semana.

“La temporada está baja; es una opinión generalizada, y en vacaciones normalmente baja la chamba, pero estamos siempre con la mejor actitud para darle servicio a quienes nos visitan en Semana Santa; es decir baja el servicio local, pero tenemos un poco de tendencia al alza con los visitantes”, expresó en entrevista.

Se le cuestionó si tener 20 unidades estacionadas al mismo tiempo era una señal buena o mala, a lo que respondió que eso se deba a que hay horas pico, como la entrada a clases o la de los trabajadores, y que ya después van a la terminal aérea a esperar a quienes arriban.

Tienen esperanzas de que aún llegue gente que acuda a sitios como Calderitas, Bacalar, Oxtankah, Dzibanché y requiera de sus servicios.

Respecto al alza a la tarifa, dice que en cuatro o cinco años no se ha aumentado, sin embargo los insumos, la gasolina, las refacciones, sí han subido. Esa alza es una urgencia real de los taxistas; con la tarifa actual no se pueden cubrir gastos fijos de forma cómoda”, sentencia.

En este contexto, invita a los turistas en Chetumal a hacer uso de sus servicios, pues son seguros, profesionales y confiables. “Calidad humana y en el servicio”. (Agencia SIM).

Comentarios en Facebook