Asegura Gobernador que se mantendrá al margen del proceso electoral

0
76

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- En el marco de la firma de convenio en materia de delitos electorales, entre las autoridades de Quintana Roo y  la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) de la Fiscalía General de la República (FGR), el gobernador del Estado Carlos Joaquín González dejó en claro que se mantendrá al margen del proceso electoral y destacó que la seguridad está garantizada para el desarrollo de las actividades.

“Hoy se vive una verdadera democracia, este convenio con la FEPADE garantiza sin duda la vigilancia y atención a cualquier tema del delito electoral que pudiera darse durante el proceso electoral, me parece muy importante que haya esa apertura y se pueda plasmar de esa manera y que exista todo el diálogo para buscar que la democracia se dé”, afirmó.

Recordó que el año pasado se firmó un acuerdo similar que dio resultados favorables y esperan que este mismo tenor se desarrolle las elecciones, con fuerte participación de los actores y la ciudadanía, donde se privilegie  las propuestas de los diferentes candidatos que hay en cada uno de los distritos y que la ciudadanía tome la mejor decisión.

También convocó a todos los actores a que colaboren y trabajen juntos para llevar a cabo un proceso electoral transparente, abierto, democrático y donde sea la voluntad ciudadana quien realmente tome las decisiones.

“Ha sido una lucha muy amplia durante muchos años para lograr espacios de la democracia, es el resultado precisamente de esa lucha por la misma que yo estoy seguro que conforme el país tenga la oportunidad de encontrar esos niveles de democracia mucho más firmes, entonces irá modificando muchos estatutos”, refirió.

Por su parte el fiscal general del estado, Oscar Montes de Oca, dijo, que derivado de este convenio la fiscalía se compromete con la responsabilidad de contar con suficientes servidores públicos para atender oportunamente las denuncias durante el proceso electoral respectivo, designar a los agentes del ministerio público, peritos, médicos legistas y policías ministeriales que participaran en los operativos para atender de manera oportuna las denuncias de posibles delitos electorales durante los comicios, así como a trabajar en coordinación con la FEPADE para intercambiara información y contar con una atención pronta y expedita de investigaciones en materia penal electoral.

“Estoy convencido que con este convenio reafirmamos la coordinación, la colaboración y cooperación interinstitucional con la finalidad de fortalecer la prevención y persecución de los delitos electorales previstos en la ley general en materia de delitos electorales en beneficio del estado, con acciones como estas refrendamos el compromiso de seguir trabajando por estado seguro, en paz y con tranquilidad. (Noticaribe).

 
 
Comentarios en Facebook