Enterró viva a su esposa porque le pidió el divorcio; lo condenan a más de 51 años de prisión en Chiapas

0
25

CHIAPAS, MX.- Un Juez condenó a 51 años y tres meses de cárcel, a René “N” y Gehú “N”, por el delito de feminicidio en agravio de Sandra Luz Díaz Morales, a la que enterraron viva el 29 de agosto del 2014, en una casa de seguridad de Tuxtla Gutiérrez, debido a que días antes la víctima había pedido el divorcio a su cónyuge, publicó publimetro.com.mx.

René “N” y Gehú “N”, esposo y cuñado de la víctima, enterraron viva a Sandra Luz, en complicidad de cuatro hombres y una mujer, en una casa de seguridad ubicada en la colonia Terán, de Tuxtla Gutiérrez, dio a conocer la Fiscalía General de Chiapas.

Los cuatro hombres y la mujer, ya fueron sentenciados a 51 años de prisión, el pasado 11 de abril.

A principios del 2014, Sandra Luz le pidió el divorcio su esposo, pero este se opuso porque “no quería compartir los bienes que poseían”, por lo que decidió planear el secuestro con la complicidad de su hermano Gehú y otras cincos personas más.

Gehú fue el encargado de contratar a Concepción “N”, José Luis “N”, Dulce María “N”, Johan Mauricio “N” y Edgar Alberto “N”, para concretar el secuestro.

Ese 28 de agosto del 2014, a las 09.20 horas, Sandra Luz salió de su hogar, en el fraccionamiento Los Laureles, a bordo de su camioneta Jeep Grand Cherokee, para ir a trabajar a su negocio ubicado en el centro de Tuxtla Gutiérrez.

Pero minutos después y antes de que Sandra Luz llegara a la negociación, los plagiarios simularon un accidente de tránsito, para luego raptar a la esposa de René, a la que subieron en un vehículo Dodge tipo Stratus.

Sandra Luz la mantuvieron cautiva en una casa de seguridad en la colonia Teherán, que es propiedad de Gehú, dijo la dependencia.

Horas después de haber llegado, René ordenó a sus cómplices que asesinaran a su esposa, por lo que la ataron de manos y cubrieron con un lienzo los ojos y procedieron a enterrarla viva en una fosa que habían cavado en el patio de la vivienda.

Después de que Sandra Luz quedó bajo la tierra, los cómplices procedieron a cubrir la cavidad con cemento, lo que le provocó la muerte por asfixia mecánica.

A siete imputados que se encuentran recluidos en el penal de El Amate, se les determinó un pago por la reparación del daño, por 322 mil 676 pesos. (Fuente: publimetro.com.mx)

Comentarios en Facebook