Rompeolas: ¿Es posible el regreso de Uber y la destitución de Capella a corto-mediano plazo?

0
67

Los primeros desorientados en esta primera elección exclusiva de diputados locales parecen ser los propios aspirantes para llegar al ‘Curvato de Punta Estrella’.

Y es que, por primera vez, se van a elegir solamente diputados locales. No será, como en todas las ocasiones anteriores procesos estatales o concurrentes, en los que por lo menos hay dos elecciones. Solo habrá una, que es de legisladores al Congreso del estado.

Por lo regular, los candidatos a diputados iban ‘arrastrados’ del abanderado a gobernador a los aspirantes a presidentes municipales. Ahora van solos, en una campaña por demás difícil.

Al parecer no tiene mucho que prometer, pues en apariencia solo legislan. Ante este panorama de poca oferta, en estos dos días de campaña casi todos los candidatos buscan ser desde los más simpáticos hasta los mas tiernos o desde quien tienen la sonrisa más luminosa hasta quien abraza y besa a  más niños y ancianos,

Pero no se trata de que llegue el “que me cae más bien” o “el que me saludó y me abrazó”, sino se trata de conformar una mayoría ante el actual gobierno estatal, que encabeza el panista Carlos Joaquín.

Y, como va, una mayoría en el Congreso del estado podrá definir asuntos como el de ‘Uber y las plataformas’ o el futuro del jefe de la Policía de Quintana Roo, Alberto Capella y hasta del Gobernador o, bien, seguir con las cosas como están.

Pero, antes es importante que los candidatos pongan más seriedad a sus campañas.

* Mañana y pasado, por razones obvias, no habrá Rompeolas, que regresa el próximo lunes. 

Comentarios en Facebook