Extranjeros entran a Cancún como turistas y se desplazan a la CDMX a cometer robos a casa habitación; luego, vuelven a disfrutar de la playa

0
55

Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- El Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia detectó que grupos de extranjeros, principalmente centroamericanos y sudamericanos, ingresan al país por zonas turísticas para después trasladarse a la Ciudad de México y cometer robos.

Los ladrones llegan a destinos como Cancún, donde tras pasar unos días se dirigen a la Ciudad de México haciéndose pasar como connacionales.

Durante su estancia en la Ciudad, que es breve, cometen robos a casa habitación, cuyos botines ascienden a más de 100 mil pesos, principalmente obtienen dinero, ropa de marca y objetos de tecnología.

Una vez que logran cometer una serie de tres o cuatro delitos, los asaltantes vuelven a Cancún y desde ahí toman un vuelo que los lleva a su país, así lo informó el presidente del Consejo Ciudadano, Salvador Guerrero.

De cuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la mayoría de los extranjeros detenidos por delitos como el robo a casa habitación son colombianos y venezolanos. (Agencia Reforma)

Comentarios en Facebook