REVÉS AL INE E IEQROO: Ex aspirante independiente Gustavo Miranda sí puede ser candidato por coalición encabezada por Morena

0
19

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- La Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), determinó hoy miércoles, que Erick Gustavo Miranda García sí puede ser candidato a diputado local en el Distrito Local 8, por la coalición ‘Juntos Haremos Historia por Quintana Roo’.

En próximas horas el TEPJF notificará al Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO), cuyo Consejo General debe sesionar y posteriormente recibir el documento de restitución de la candidatura.

Por unanimidad, los tres magistrados de la Sala Regional Xalapa resolvieron el Juicio para la protección de los Derechos político-electorales del Ciudadano (JDC) 97/2019 y acumulado, que modifica la resolución del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) con número 147/2019.

Dicho acuerdo del órgano electoral, negó la posibilidad a Gustavo Miranda de ser registrado por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), como abanderado en el Distrito 8.

“JDC-97/2019 y acumulado, modifica la resolución INE/CG147/2019 que negó la posibilidad al actor de ser registrado por un partido político como candidato a diputado local en el presente proceso electoral en Quintana Roo. En consecuencia se deja expedito el derecho del actor”, señaló el órgano jurisdiccional.

Asimismo, la Sala Regional Xalapa confirmó a través del Juicio de Revisión Constitucional (JRC) 26/2019, la modificación del Acuerdo del IEQROO sobre la postulación de candidaturas a diputaciones locales del bloque competitividad media de la coalición ‘Juntos Haremos Historia por Quintana Roo’. (Noticaribe).

Comentarios en Facebook