Padecen anemia más de cuatro millones de niños de entre uno y cuatro años en México

Posted on abril 17, 2019, 6:13 pm
43 secs

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- La falta de nutrientes y vitaminas en la alimentación diaria de niños y niñas es la principal causante de la anemia; de acuerdo con la última Encuesta Nacional de Salud, en México más de cuatro millones de pequeños de entre uno y cuatro años la padece, es decir, el 23 por ciento del número total de infantes entre dichas edades, publicó El Heraldo de México).

Los niños y jóvenes en pobreza extrema, sin acceso a una alimentación adecuada o con déficits nutricionales, difícilmente desarrollan su potencial humano, y ello reduce la productividad de la economía del país, advirtió en un análisis el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP).

En este contexto, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) promueve el plato del bien comer en los servicios de Nutrición, y brinda a mujeres desde el primer trimestre del embarazo, y a toda persona que lo requiera, suplementos de hierro y vitamina B12.

En caso de que los derechohabientes padezcan la enfermedad, da medicamentos o transfusiones sanguíneas, para elevar la cantidad de glóbulos rojos. (Fuente: El Heraldo de México)

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)