Revocan elecciones en el KM 50; Procuraduría Agraria debe emitir convocatoria para renovar directiva

0
24

JOSÉ MARÍA MORELOS, MX.- Continúa el pleito entre Ediberto Huchín Serralta y el actual presidente del Comisariado Ejidal del Kilómetro 50, Marcelino Piña y Uc; a año y medio de los hechos, el primero obtuvo una resolución del Tribunal Agrario con fecha del 13 de marzo de 2019, que revoca la asamblea en la que el segundo resultó electo.

Un día después que el líder ejidal y el presidente del comité de vigilancia, Agripino Escamilla, debieran acudir a Chetumal a una audiencia que finalmente no se realizó, Huchín Serralta en rueda de prensa presenta la resolución del Tribunal, donde se consideran fundadas sus quejas de que el padrón ejidal fue alterado.

Según explicó, Piña y Uc le ganó en la elección debido a que votaron ejidatarios no reconocidos, lo que demostró con actas ante esta instancia.

En el documento exhibido, se resuelve anular la asamblea del 28 de septiembre de 2017, donde se eligió a su comisariado ejidal y en consecuencia, se instruye a la Procuraduría Agraria a coadyuvar a la realización de nueva asamblea y a emitir una convocatoria para renovar la directiva.

Según Huchín Serralta, la resolución ya está en firme, al haber transcurrido un mes y no haber interpuesto la contraparte un amparo o bien haber recurrido la sentencia. (Agencia SIM).

Comentarios en Facebook