Solicitan impugnar más de veinte candidaturas y denuncian actos anticipados de campaña: IEQROO

0
30

Por Julio César Solís y Ximena Reyes

CANCÚN, MX.- Mayra San Román Carrillo Medina, Consejera Presidenta del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO), informó que han sido recibidas más de veinte impugnaciones de candidaturas, por parte de diversos partidos políticos y agregó que además cuentan con veinte quejas, documentos que se investigan para incluirlos en expedientes que eventualmente serán enviados al Tribunal Electoral de Quintana Roo.

Explicó además que las inconformidades están relacionadas con denuncias de presuntos actos anticipados de campañas. (Noticaribe).

Precisó que las quejas de partidos políticos, ciudadanos y candidatos del actual proceso electoral han sido mínimos en comparación con el pasado proceso electoral, ya que en el anterior proceso, en esta misma etapa, ya se tenían más de 90 quejas.

Explicó que  el proceso electoral marcha favorablemente y las diversas impugnaciones resultado  de las inconformidades, van en el sentido de actos anticipados de campaña, en materia de juicios ciudadanos de quienes fueron postulados y posteriormente sustituido en las candidaturas, y, en general, dijo que mientras algunos casos están siendo sustanciado otros se han resuelto y han sido turnados al tribunal electoral de Quintana Roo.

Añadió que en materia de juicios promovidos, han sido en contra de la coalición conformada por PAN, PRD y Encuentros Social Quintana Roo, como la que fue presentada por el Partido del Trabajo recientemente, por considerar que el PES violenta la ley electoral al permitirle competir en alianza y ser un partido nuevo en Quintana Roo.

“Hay diversas impugnaciones que son el resultado de las inconformidades que en su momento tienen los partidos políticos, tenemos más de 20 impugnaciones y 20 quejas, unas en proceso de investigación y unas en proceso de integración de los expedientes, se remiten al tribunal electoral de Quintana Roo para su resolución”, afirmó. (Noticaribe)

 

Comentarios en Facebook