“Era necesario destrabar el Plan de Desarrollo Urbano”: Aguilar Osorio

0
54

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Después del sector turístico, la construcción es una fuente de empleo importante en Quintana Roo, por lo que era necesario destrabar el Programa de Desarrollo Urbano, lo que finalmente ocurrió este miércoles, confirmó el secretario general del ayuntamiento Benito Juárez, Jorge Aguilar Osorio.

Fue ayer cuando se publicó en el Periódico Oficial del Estado, el Programa de Desarrollo Urbano 2018–2030, por lo cual cobra vigencia desde este momento, pese a lo interpuesto por ciudadanos de diferentes supermanzas, la 15 entre éstas y a quienes desde el viernes se les notificó que el Tribunal de Justicia Administrativa les negó la suspensión definitiva del instrumento.

“Sin duda esto nos ayuda a destrabar proyectos y vamos a estar pendientes, no se ha resuelto en general, hay algunos temas que siguen corriendo jurídicamente, sin embargo ya se pidió al registro público de la propiedad, la inscripción del PDU para que se pueda trabajar y los desarrolladores inicien sus obras”, enfatizó.

Respecto a los proyectos que se activan con la publicación del programa, dijo que son datos específicamente de Desarrollo Urbano, pero que sin duda es algo de gran relevancia.

Por su parte, la presidente municipal Mara Lezama, confirmó la publicación el día de ayer, después de todo el largo proceso que se gestionó, por lo que prevén iniciar los trabajos correspondientes en dos semanas. (Noticaribe).

Comentarios en Facebook