Extorsionadores usan bases de datos de gobierno, denuncia dirigente de la CMIC

0
31

CHETUMAL, MX.- Delincuentes se dedican a revisar las páginas de transparencia de instancias de gobierno para obtener datos personales de empresarios, para intentar extorsionarlos, tema que ya genera preocupación entre la iniciativa privada, reveló Miguel Villanueva García, presidente local de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

El presidente de la CMIC Miguel Villanueva García reconoció que la inseguridad que se registra en los municipios del norte de Quintana Roo y que de manera paulatina se ha desplazado hacia el sur se ha vuelto un tema complejo y genera intranquilidad entre sus afiliados.

El Gobierno del Estado tiene un padrón público de 500 constructores, con direcciones, nombres y hasta números telefónicos, información que es aprovechada por criminales para hacer llamadas de amenazas.

Al parecer, se tratarían de amenazas huecas, pues las llamadas son de números de otras partes de la República, probablemente del interior de penales, pero es un fenómeno que no deja de inquietar.

Villanueva Garcia indicó que han sostenido reuniones con el secretario de Seguridad Pública y el Fiscal General del Estado, pero han minimizado los hechos, al acusar “cuestiones políticas” e intentos de desestabilizar el gobierno, en lugar de lo obvio: delincuentes en busca de obtener dinero fácil.

Villanueva García sin embargo manifestó su confianza en que las acciones implementadas para el combate de la delincuencia arrojen resultados. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook