Como representantes de la ciudadanía, regidores exigen revisar detalles del cuestionado proyecto de remodelación de ‘El Crucero’

0
20
DCIM100MEDIADJI_0197.JPG

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Regidores del ayuntamiento Benito Juárez acusaron opacidad en el proyecto del parque El Crucero, presentado el sábado pasado por el gobernador del estado, por lo cual buscarán una reunión para conocer detalles del mismo y ofrecieron dar seguimiento a las demandas ciudadanas, confiando en que serán atendidas.

El regidor José Luis Acosta Toledo por ejemplo, dijo que como órgano máximo del gobierno municipal, deben atender el reclamo social que a toda vista se puede percibir, se ha demostrado que la gente no desea una plancha de cemento.

“No por el hecho de no ser inversión municipal se pierde la injerencia, está bien que sea una inversión estatal, pero nosotros como municipio debemos responder y pelear por la decisión y el sentir ciudadano. En este sentido, voy a solicitar los proyectos técnicos para poder tener injerencia como municipio y pelear para que no devasten árboles en la zona”, señaló.

Al respecto, el regidor Isaac Janix coincidió en que si bien es una inversión estatal, tienen una participación de opinión e incluso de revisión, si los temas de patrimonio son o no afectados, porque El Crucero es parte de dicho patrimonio y “es importante tener una reunión de trabajo para exponer lo que los ciudadanos nos dicen.

Vamos a observar si la ciudadanía tiene razón, sobre todo en medio ambiente y ecología, ya que pareciera que el proyecto considera hacer una extensión de la plaza, para que tenga mejor entrada cuando no es la intención de El Crucero”, puntualizó el regidor.

Por su parte, el regidor Humberto Aldana consideró que tienen que ser muy vigilantes, pues les corresponde proteger y preservar las áreas públicas forestadas, privilegiar la reforestación de toda la ciudad y no permitir ninguna deforestación, sobre los detalles del proyecto estarán pronunciándose al respecto.

Los tres regidores confiaron en que tendrán una respuesta positiva, para reunirse con las personas del proyecto y se respeten las solicitudes ciudadanas, confiando plenamente en que se atenderán, confiamos en que el Estado a cargo del proyecto, es sensible a este tipo de temas y estoy seguro que la sociedad va hacer lo suyo, ya lo han hecho en otras ocasiones”, concluyó Humberto Aldana. (Noticaribe).

Comentarios en Facebook