“Lamentables las condiciones de parques, domos y canchas; están en abandono”: Abi Andueza

0
82

CANCÚN, MX.- En el marco de un recorrido por calles de la Región 100, Abigail Andueza, abanderada de Movimiento Ciudadano (MC), consideró lamentable que parques, domos deportivos y canchas de distintas disciplinas como fútbol y básquetbol, luzcan abandonadas, sin inversión etiquetada para su mejoramiento.

La candidata a diputada local en el Distrito 6, quien estuvo acompañada de su fórmula, Adriana Mora, así como de ‘Súper Abi’, aseguró que los jóvenes son parte importante de su agenda legislativa y por ello, pugnará para que se destinen más recursos económicos al rescate de espacios públicos y apoyo al deporte.

Lo anterior, a través de un trabajo conjunto con la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq), en el que se establezcan proyectos específicos dentro del Presupuesto de Egresos 2020.

Expuso que durante las caminatas en el Distrito 6, platicó con un grupo de boxeadores y boxeadoras que se quejaron de la ausencia de estímulos suficientes para competencias de alto nivel.

Destacó que en la entidad existe talento deportivo. “En el tema de deporte nos han quedado a deber muchísimo, lo principal es el fomento al deporte, porque mente sana, en cuerpo sano. Los jóvenes necesitan espacios, necesitan ser atendidos e impulsados porque tenemos mucho talento en Quintana Roo”, explicó.

Además puntualizó “un grupo de boxeadores nos manifiestan la falta de apoyo, esa ausencia del gobierno, de la autoridad y de los mismos representantes en el Congreso del Estado”.

Abi enfatizó que desde la XVI Legislatura una de sus prioridades será el apoyo y gestión en materia deportiva para beneficio de la ciudadanía, con planteamientos directos a Cojudeq y de esta forma poder canalizar recursos a diversas actividades. (Noticaribe).

Comentarios en Facebook