Escultor de los singulares bustos de Juárez y AMLO presenta ahora su versión de ‘Cantinflas’

Posted on abril 19, 2019, 1:15 pm
56 secs

SAN LUIS POTOSÍ, MX.- Por tercera ocasión el canterista potosino Amado Montalvo, quien se dio a conocer tras esculpir un busto en honor a Benito Juárez el pasado 21 de marzo, entregó el día de hoy una nueva obra en memoria de Mario Moreno ‘Cantinflas’ en la Huasteca Potosina, publicó laprensa.com.mx.

Ejidatarios de la hacienda “El Detalle” ubicado en la huasteca, fue el escenario para develar la donación de esta nueva escultura.

El potosino, originario del municipio de Escalerillas, explicó que realizó la obra con cariño y respeto para que desde ahora permanezca en el lugar para exhibición general.

La escultura de ‘Cantinflas’, fue modelada en cantera como las dos anteriores obras dedicadas a Juárez yal presidente Andrés Manuel López Obrador, fue regalada a la comunidad en el marco del aniversario luctuoso del que ha sido considerado el “Charles Chaplin mexicano”.

El escultor utilizó como referencia una fotografía del comediante, quien además tuvo un vínculo estrecho con la localidad donde permanecerá su busto, debido a que radicó ahí de manera intermitente durante su vida.

El próximo 20 de abril se conmemorará el 25 aniversario luctuoso de Mario Moreno, fue en 1993 durante la noche, cuando el corazón de ‘Cantinflas’ se detuvo y dejó esta vida a los 81 años, en la Ciudad de México. (Fuente: laprensa.com.mx)

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)