A 49 años, el crecimiento de Cancún está desbordado, advierte ‘Chacho’ Zalvidea

0
44

CANCÚN, MX.- El candidato a diputado local por Movimiento Ciudadano (MC) en el Distrito 2, Juan Ignacio ‘Chacho’ García Zalvidea, expresó que a 49 años de fundación, el crecimiento de Cancún está desbordado y ha rebasado la planeación de la propia ciudad.

Esa situación, trae como consecuencia varios problemas como inseguridad, pésima recolección de basura y servicios públicos deficientes.

Como parte de sus actividades proselitistas, este sábado saludó a clientes y comerciantes del tianguis de la Región 103, que lo respaldaron en su camino por ocupar una curul en el Congreso local.

Ahí se topó con el líder del gremio, Melitón Ortega García, con quien conversó por algunos minutos.

Refirió que la situación actual es totalmente distinta a cuando fue presidente municipal de Benito Juárez (2002-2004).

“El crecimiento está desbordado, ha rebasado a la planeación, y con eso mismo los problemas para Cancún de inseguridad, la falta de recolección de basura, la imposibilidad de surtir de servicios a todos los ciudadanos por problemas de regularización de la tierra”, expresó.

Precisó que aunque el censo oficial da como cifra una población de 750 mil personas en Benito Juárez, ese número se queda corto con la realidad.

‘Chacho’ subrayó que los gobernantes son omisos y por ese motivo se les tiene que exigir que garanticen la seguridad de la ciudadanía, ya que si se escarba mucho donde se recoge la basura, se puede encontrar cadáveres.

“Si escarbas mucho donde no recoges basura, lo más seguro es que puedas encontrar cadáveres debajo de ella. Una desatención al ciudadano es la norma, no se le hace caso en muchos aspectos. No es posible que los gobernantes estén con tanto guarura y vehículos blindados y los ciudadanos no tienen ni un policía a la mano”, dijo.

Y tras conversar con los compradores y vendedores en el tianguis, expuso que “son apáticos a la política en general, pero cuando empiezas a hablar de un problema que a todos nos atañe, toda la gente se involucra”. 

 

Comentarios en Facebook