Celebran transportistas que rapiña de carga en accidentes sea considerada un delito federal

0
48

TABASCO, MX.- La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), celebró que la rapiña ya sea considerado un delito grave con detención preventiva; el presidente de la delegación Tabasco, Leonel Álvarez Cid, lamentó que esta sea una practica muy arraigada en el estado, publicó xevt.com.

Álvarez Cid señaló que incluso hay quienes provocan los accidentes en las carreteras, para propiciar la rapiña y advirtió que desde ahora los que se involucren en dichas prácticas estarán cometiendo un delito federal por el que recibirían prisión oficiosa, así que deberán pensar dos veces si están dispuestos a pisar la cárcel.

Insistió en que es necesario que las personas estén conscientes de que quien sea detenido por cometer rapiña será encarcelado.

“Ya no va a poder salir la persona que sea detenida por la policía Federal o la Fiscalía General de la República, hasta que purgue su condena, entonces, es algo que hay que empezar a difundir para que sepa la población del grave problema en el que se puede meter por robarse algo que van a sustraer de algún tráiler accidentado”, apuntó.

Comentarios en Facebook