“COMO EL DÍA DE LA PRIMERA COMUNIÓN, TODOS SE VEN MUY BONITOS”: Destaca presencia de Elena Poniatowska en Sesión Solemne por aniversario de Cancún

0
36

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX. – “Me da mucho gusto verlos aquí, como el día de la Primera Comunión, todos se ven muy bonitos, la atmósfera también es muy bonita. Yo no he hecho ni una cuarta parte de lo que ha hecho Antonio; soy una mujer llena de preguntas, siempre pregunto por qué, dónde, cómo, cuándo… me dan la mayor respuesta al ser tan generosos conmigo, además de estar aquí frente al mar, de vivir en un clima que es el inicio de la felicidad, estamos un poquito cerca del cielo”, fueron las palabras de la escritora y activista Elena Poniatowska Amor, tras recibir su reconocimiento como huésped distinguido.

El evento inició entre canciones entonadas por la Banda del municipio Benito Juárez, el color blanco distintivo en la vestimenta del Cabildo, así como de funcionarios e invitados especiales, dio inicio la II Sesión Solemne del Ayuntamiento, en el marco del 49 aniversario de Cancún.

Pocos minutos después de las 10 de la mañana, la comitiva integrada por los regidores: Pablo Gutiérrez, Niurka Sáliva, Arturo Sanén así como del secretario del gobierno del estado Francisco López Mena, acompañaron a la escritora Elena Poniatowska Amor, al recinto oficial, quien fue elegida para el reconocimiento “Huésped distinguido”.

Esto dio paso a la ceremonia de honores a la bandera, previo a la entrega de la medalla al mérito ciudadano Sigfrido Paz Paredes, otorgada al biólogo Antonio Ortíz Hernández, quien ha destacado por su interés de Protección al ambiente a la par del crecimiento turístico del destino.

“Muchas veces creemos que las riquezas naturales, los escenarios de migraciones de especies sólo ocurren en la televisión o en lugares muy lejanos … Estamos aquí llenos de riquezas naturales, no sólo de playa, sino la migración de tortugas u otros, llegan y son protegidas, debemos mantener esta situación, es el trabajo que queremos fomentar, la conciencia ambiental de todos”, destacó el biólogo, resaltando la gran diversidad de especies que aún permanecen en el destino y las que requieren de la protección de todos los que habitamos en el Caribe mexicano.

La alcaldesa, Mara Lezama, resaltó la importancia de este evento, con el que se reconoce a quienes han fortalecido a la ciudad desde su trinchera, que han entregado su alma por Cancún, “son los cancunenses quienes han puesto su granito de arena para consolidar una ciudad próspera, que hoy mantiene un constante crecimiento. Tenemos flagelos, sí los hay, pero hay que luchar de la mano todos juntos para poder abatirlos”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook