Gasolina en JMM no baja porque concesionarios no quieren: taxistas

0
20

JOSÉ MARÍA MORELOS, MX.- De acuerdo a opinión de ciudadanos morelenses, la gasolina no ha bajado porque no han querido los concesionarios, pese a que reconocen los esfuerzos del gobierno federal por acabar con el huachicoleo, la corrupción y por tener precios más bajos. Creen incluso que subir los precios es una medida de protesta contra las acciones que ha tomado la administración de Andrés Manuel López Obrador.

“En realidad el presidente López Obrador está haciendo un buen trabajo; atacó el punto neurálgico que se requería en el tema de los combustibles: el huachicoleo.

Al tocar ese tema, tocó una herida con intereses tremendos; teníamos combustibles robados que se vendían por encima de la tarifa establecida”, afirmó en entrevista Javier Caamal, ex dirigente taxista.

Agregó que las medidas impuestas a las gasolineras que compraban combustible robado para venderlo posteriormente, impiden que ya no lo hagan más, lo cual generó reajustes.

Esto ha generado polémicas porque muchas de estas empresas no están de acuerdo con lo que hace el gobierno federal.

“Demuestran su inconformidad poniendo precios altos los empresarios, precios por arriba de lo pactado por el gobierno federal”, sentenció.

Indicó también que desde su punto de vista, los precios a la alza son para hacer quedar mal al gobierno, sin embargo cree que la situación mejorará pues “apenas van cien días de gobierno y no se puede componer todo en unos cuantos días”.

“Al final va a bajar el combustible, cuando haya refinerías, se les va a caer la máscara y la sociedad se va a dar cuenta de quién era el problema: si el gobierno o los empresarios gasolineros”, concluyó. (Agencia SIM).

Comentarios en Facebook