Intervendrá Comisión de Asuntos Municipales del Congreso para atender problemática en rellenos sanitarios de Holbox y Chetumal

0
19

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Tras calificar de preocupante la contaminación y los riesgos para la salud que representan los rellenos sanitarios de Holbox y Chetumal, el presidente de la comisión de asuntos municipales en la Décimo Quinta Legislatura, Ramón Padilla Balam, anticipó que buscarán un acercamiento con las autoridades municipales para conocer el origen del problema y saber si se debe a una mala planificación o insuficiencia de recursos.

Lamentó la deficiencia en el servicio de recoja de basura que se presenta en ambas localidades, porque genera una mala impresión entre los turistas.

Indicó que como comisión de Asuntos Municipales tomarán cartas en el asunto y platicarán con los responsables de los servicios públicos tanto de Holbox como de Chetumal para conocer a fondo la problemática y analizar esquemas que permitan tomar medidas en coordinación con el gobierno del Estado para solucionar el problema que se presenta en el servicio de recoja de basura y la disposición final de los residuos sólidos.

Padilla Balam reconoció que se han anunciado inversiones para el mejoramiento de los rellenos sanitarios y evitar que se conviertan en un foco de contaminación pero hasta el momento no se han visto resultados “desconocemos si es consecuencia de una mala planificación o los recursos destinados no fueron suficientes”.

Indicó que en el caso de la recoja de basura y la disposición final de los residuos sólidos en Chetumal se registra un problema por los cambios políticos que se presentaron en la presidencia municipal de Ohón P. Blanco, “y quienes estuvieron al frente no le dieron la importancia ante la incertidumbre de qué pasaría tras la salida de Hernan Pastrana Pastrana, o simplemente fueron rebasados por el problema”.

Manifestó que la comuna capitalina atraviesa serios problemas ante el incumplimiento de la empresa contratada para proporcionar los camiones recolectores y mejorar el servicio de recoja de basura y los que están funcionando no se dan abasto

Quizá sea problemas de planeación pero es necesario que la empresa cumpla con entregar todos los camiones pactados para mejorar el servicio de recoja de basura en Chetumal, afirmó. (Noticaribe).

Comentarios en Facebook