ACUSAN CANDIDATOS ‘GUERRA SUCIA’ ELECTORAL EN QR: Anticipan denuncias por actos de difamación durante campañas políticas en marcha

0
38

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- Candidatos a diputados locales de mayoría relativa denunciaron en redes sociales el inicio de ‘guerra sucia’ electoral, amenazas para renunciar, así como de la compra de ‘conciencias’ por parte del partido oficialista, en el camino al Curvato de Punta Estrella.

En Facebook, José Luis ‘Chanito’ Toledo Medina, abanderado de Movimiento Ciudadano (MC) en el Distrito 10, con sede en Playa del Carmen, acusó intentos de fraude a nombre suyo.

Mientras, el aspirante del Movimiento Auténtico Social (MAS) en el Distrito 9, con cabecera en Tulum, Ismael Sauceda Hernández, aseveró que ha recibido amenazas para renunciar a la candidatura.

En el caso de ‘Chanito’ Toledo, lamentó que sus contrincantes políticos hayan emprendido una campaña de desprestigio hacia su persona, relacionándolo con presuntos fraudes.

“No tengo ninguna relación con el tema, no rento casas, no se dejen engañar. Me parece lamentable y vergonzoso que la guerra sucia y la desesperación de mis contrincantes de dañar nuestra campaña, llegue al grado de afectar directamente a los ciudadanos, no se vale”, señaló.

Anunció que presentará de manera formal una denuncia por dichos actos y pidió a los ciudadanos dar a conocer estos hechos.

“No vamos a permitir que se metan así con la familia quintanarroense, por eso la próxima semana vamos a presentar formalmente una denuncia”, escribió.

Y agregó “quiero pedirles su ayuda, si les llega algún material como este u de otro tipo que sea guerra sucia, denuncien, para que más personas se enteren de lo que son capaces de hacer”.

Por su lado, Ismael Sauceda, denunció que recibe amenazas para dejar la candidatura, escenario que desechó ya que él ‘muere en la raya’.

“Que se escuche claro y fuerte, ningún tipo de amenaza me va a obligar a renunciar, soy de la clase de persona que muere en la raya”, relató en una publicación hecha este domingo en redes sociales.

Asimismo, a través de una videograbación en Facebook, explicó que su campaña va por buen camino y, por ello, el partido oficialista está repartiendo dinero para obtener votos.

“El partido oficialista también ya está intentando comprar (conciencias), saben que están mal, en redes sociales los tunden, en la calle también los tunden”, puntualizó.

Exhortó a los habitantes de su Distrito a salir a votar, pues de otra forma no será posible combatir la compra de conciencias.

“Es humanamente imposible estar en todos los rincones del Distrito 9; corre la voz con tus amigos, con tus familiares, con tus vecinos”, apuntó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook