CREAN HIJOS DE AMLO EMPRESA DE CHOCOLATE: La compañía se llama Chocolates Rocío, nombre que hace honor a la fallecida esposa del mandatario, Rocío Beltrán

0
268

Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Los hijos del Presidente Andrés Manuel López Obrador crearon una empresa chocolatera.

La compañía se llama Chocolates Rocío, nombre que hace honor a la fallecida esposa del mandatario, Rocío Beltrán.

La empresa inició ventas en la Ciudad de México en febrero de este año.

En su cuenta de Instagram, Gonzalo López Beltrán ha publicado fotos que dan cuenta del proceso de producción del chocolate.
“Rocío es el amor de una madre que ya no está físicamente pero que está presente en nuestra formación moral y profesional”, indica la página oficial de la compañía.

Rocío Chocolates es una empresa familiar dedicada a la transformación del cacao de forma artesanal, nuestro objetivo es crear un chocolate de alta calidad, capaz de conquistar a los paladares más exigentes y competir con los chocolates más finos del mundo”.

La página indica que las plantas de cacao son sembradas en la finca que perteneció a Rocío Beltrán y López Obrador y que fue heredada a sus hijos.

Posteriormente, detalla, el producto es procesado en un taller de la CDMX.

En la página de Facebook de la compañía se indica que su domicilio está en San Luis Potosí número 43, en la Colonia Roma, en la casa que los hermanos López Beltrán usan como oficina.

“Nuestro cacao fue sembrado en una propiedad familiar llamada ‘Finca El Rocío’, ubicada en el municipio de Teapa perteneciente al estado de Tabasco en México, ahí cuidamos nuestras plantas con un manejo cien por ciento orgánico”, señala el sitio web.

La cuenta de Instagram de la empresa es seguida por los hermanos López Beltrán, así como por dirigentes de Morena, asesores de funcionarios y por familiares de Rocío Beltrán.

La compañía asegura que no recurre a intermediarios, sino que controla la cadena de producción de principio a fin.

La finca donde se siembra el cacao fue dada a conocer por López Obrador en una declaración patrimonial publicada en mayo de 2005.

Allí refirió que se trata de un predio rústico de 170 metros cuadrados y que lo obtuvo mediante donación o herencia.

Declaró que se ubica en la Ranchería Francisco Javier Mina, en Teapa.

Años después, López Obrador aseguró que cedió la propiedad a sus hijos. (Agencia Reforma)

Comentarios en Facebook