Chicza ha iniciado el proceso para denominación de origen del chicle maya

0
47

CHETUMAL, MX.- Manuel Aldrete Terrazas, director ejecutivo de la empresa Chicza, dio a conocer que el consorcio ha comenzado el proceso para obtener la denominación de origen del chicle maya. Esperan que lo anterior dé un impulso a sus productos y que incluso puedan llegar a más mercados internacionales.

“Chicza está gestionando la denominación del chicle maya, que será denominación regional peninsular, como en el caso del habanero”, subrayó en entrevista el empresario.

La intención, externó, es que este ejemplo sirva para que los productos locales puedan llegar a mercados internacionales.

“Lo importante es que los productores desarrollen sus propios proyectos; no es que llegue el proyecto gubernamental y pregunten quién va a querer borregos y se ponen en la fila todos; aquí me interesa que mi parcela abandonada se vuelva productiva o que en el futuro tenga un negocio que pueda considerarlo mío y que me pude asociar con otros productores; finalmente el producto del trabajo se reflejará en la economía familiar”, concluyó. (Agencia SIM).

Comentarios en Facebook