Finalizan vacaciones de Romario en Cancún y la Riviera Maya

0
79

Por Alfonso Castro

CANCÚN, MX.- Este lunes 22, el ex astro brasileño del fútbol, Romario de Souza, partió rumbo a Brasil después de disfrutar en compañía de familiares y amigos sus vacaciones de Semana Santa en Cancún y la Riviera Maya. Desde su llegada y durante su estancia en Quintana Roo, el actual senador de Río de Janeiro estuvo acompañado por el promotor deportivo Benjamín Matheis Valerio.

Romario realizó varias actividades en nuestro estado, donde además de visitar Xcaret, Puerto Morelos y la isla de Cozumel, sostuvo reuniones con algunos empresarios y políticos. En Cancún, platicó con Luz María Beristain sobre un proyecto de impulso y fomento deportivo para los jóvenes y en Playa del Carmen fue recibido por Mario Molina, director general de la naviera Winjet. Entre sus futuros planes buscará también hermanar a Río de Janeiro con Playa del Carmen.

A la estrella del futbol, quien cumplió 53 años en enero pasado, se le vio en todo momento de muy buen humor y dispuesto a tomarse fotos y firmar autógrafos a los admiradores que se le acercaban.

Durante su prolífica carrera, Romario ganó la Copa Mundial de Fútbol de 1994 celebrada en los Estados Unidos, y en el mismo torneo obtendría el trofeo Balón de Oro al mejor jugador. Fue también dos veces campeón de la Copa América (en 1989 y 1997).

En 1988 conquistó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Seúl y fue máximo goleador del torneo. En 1994 fue galardonado con el premio al mejor jugador del mundo FIFA World Player y en 2000 como el futbolista sudamericano del año.

Según la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS), es el único futbolista que ha sido 14 veces el máximo goleador en torneos de Primera División: 10 veces en Brasil, 3 en los Países Bajos y 1 en España.

Controvertido por su conducta, Romario fue un delantero de inspiración, soberbio regate y autor de goles inimaginables, fue capaz de cautivar a todas las aficiones que contemplaron su juego y está considerado uno de los más grandes delanteros de la historia de este deporte.

Romário es el segundo brasileño, después de Pelé, en atribuirse a sí mismo el mérito de superar la cifra de 1000 goles, aunque según un estudio realizado por la revista argentina El Gráfico, Romário se convirtió en el mayor goleador de la historia del fútbol con 768 tantos, entre competiciones oficiales y partidos amistosos con su selección. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook