Más de 200 mil personas viven en pobreza extrema colonias irregulares de Cancún, acusa Abi Andueza 

0
42

CANCÚN, MX.- La candidata a diputada local por Movimiento Ciudadano (MC) en el Distrito 6, Abi Andueza, acusó que más de 200 mil personas viven en pobreza extrema en Cancún, situación que está focalizada en colonias irregulares que carecen de servicios básicos.

Durante un recorrido en el asentamiento ‘Ulloa’, enclavado en la Región 212, la abanderada de MC, que estuvo acompañada de su fórmula, Adriana Mora, precisó que el último estudio del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), arrojó que 223 mil habitantes del municipio se encuentran en pobreza extrema.

Éstos, viven principalmente en colonias irregulares, que según cálculos, son alrededor de 220 en la ciudad.

“El último estudio de Coneval arrojó que hay 223 mil personas en pobreza extrema en Benito Juárez, que están focalizados en las colonias irregulares que son entre 200 a 220 colonias”, indicó.

Detalló que tan sólo en el Distrito 6 existen 12 asentamientos humanos de forma irregular, empero, enfatizó que no existe un censo exacto del número de colonias bajo esa condición en Benito Juárez y, por ello, los tres niveles de gobierno manejan cifras distintas.

“No se tiene un censo exacto”, explicó.

Abi lamentó la falta de voluntad política de los gobiernos municipal, estatal y federal, para resolver la situación.

Lo anterior, pese a que el Artículo 129 de la Ley de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano del Estado de Quintana Roo, establece que cuando se demuestre que existe un notorio beneficio social y una clara contribución al orden público, por excepción procederá la regularización de la tenencia de la tierra para su incorporación al desarrollo urbano.

“Esto es a falta de la voluntad política para impulsar la regularización de la tierra. Existe un rezago total de servicios básicos”, apuntó. 

Comentarios en Facebook