Hallan muerta a estudiante quintanarroense en dormitorios del Centro Universitario de Valladolid en Yucatán

0
139

YUCATÁN, MX.- Una estudiante de 19 años de edad fue hallada muerta durante la madrugada del domingo en el interior de su dormitorio en el Centro Universitario de Valladolid (CUV), donde se habría ahorcado, publicó Diario de Yucatán.

La joven estudiante cursaba el cuarto cuatrimestre de la licenciatura en enfermería y realizaba su servicio social en una clínica de Tizimín. Los miembros del hospital reportaron su ausencia a la universidad.

Tras el reporte, los guardias de seguridad del centro estudiantil iniciaron una búsqueda y la encontraron muerta en su cuarto, por lo que dieron aviso a las autoridades.

Por su parte, los oficiales constataron el suicidio. Presuntamente la estudiante es originaria de Tulum, Quintana Roo, y se desconocen las causas que la orillaron a quitarse la vida.

Durante la tarde de este domingo, la casa de estudios emitió un comunicado en el que lamenta la situación y envía sus condolencias a los familiares de la joven.

Asimismo, las autoridades educativas exhortaron a todos los jóvenes que enfrentan problemas de depresión a que busquen ayuda.

El CUV tiene aproximadamente 300 cuartos para sus estudiantes, quienes pagan alrededor de mil 200 pesos mensuales por dicho servicio. (Fuente: Diario de Yucatán)

Comentarios en Facebook