Encabeza Campeche índices de ciberacoso en la Península de Yucatán

0
85

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- En México 16 de cada 100 personas usuarias de internet, entre los 12 y 59 años de edad, han sido víctimas de ciberacoso, sin que exista algún castigo para los delincuentes por la falta de denuncias. En la Península de Yucatán, Campeche ocupa el primer lugar, seguido de Yucatán y Quintana Roo, publicó expresocampeche.com.

En México, de toda la población usuaria de Internet, 16.8% declaró haber vivido, en los doce meses previos al levantamiento del Mociba 2017, alguna situación de acoso cibernético por las que se indagó, siendo ligeramente mayor para mujeres (17.7%) que para los hombres (16 por ciento).

Por entidad federativa, la población de 12 a 50 años de edad que sufrió ciberacoso en Yucatán fue del 17.4 % mientras que Quintana Roo registró el 15.0 % y Campeche registró el 18.8%.

En lo que se refiere específicamente a la población femenina en el mismo rango de edad, Quintana Roo tuvo un 16.6 % en tanto que Yucatán alcanzó el 19.2% y Campeche los rebasó con el 21.5%.

El estudio realizado en 2017 por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) sobre el Módulo de Ciberacoso, denominado Mociba, reveló que por entidad federativa, la mayor prevalencia de ciberacoso se registró en Tabasco, con un 22.1%, seguido de Veracruz, Zacatecas, Guanajuato, Aguascalientes e Hidalgo. (Fuente: expresocampeche.com)

Comentarios en Facebook