Rompeolas: Nuevo Congreso, ¿cambiar o seguir igual?

0
25

La mayoría de los candidatos aún no tienen definiciones sobre los temas urgentes de la entidad en los que el Congreso del estado es decisivo.

La Semana Santa opacó el inicio de las campañas, que de por sí se ven difíciles, pues la figura del diputado no solo genera poco interés, sino que es defenestrada.

Hasta ahora, solo dos candidatos han abordado dos temas puntuales y que el Congreso del estado puede resolver. Ismael Sauceda (MAS-noveno distrito), se ha pronunciado por la destitución de Alberto Capella, como titular de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública (SESP), y Lili, Campos (PAN-Décimo Distrito) que ha anticipado que solicitará  juicio político contra la presidente municipal de Solidaridad, Laura Beristain (de Morena).

Pero hay otros temas puntuales, como el retorno de Uber, los presupuestos para el combate al sargazo y la promoción turística y hasta la continuidad de la alcaldesa de Cancún, ‘Mara’ Lezama, cuya renuncia es solicitada con mayor frecuencia en redes sociales.

Los candidatos requieren de ser más precisos, contundentes rotundos, pues el fantasma del abstencionismo ronda por todo el estado.

Comentarios en Facebook