CADA QUIEN TIENE QUE PAGAR SUS GASTOS: Denuncian policías de Cancún que los envían a exámenes de control y confianza en Chetumal sin transporte ni viáticos

0
78

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- Elementos de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (SMSPyT)) de Benito Juárez, acusaron que son enviados a la capital Chetumal a realizar la Evaluación de Control y de Confianza sin transporte ni viáticos y, por el contrario, los gastos corren a cargo de cada policía. 

Esto, en una corporación que está bajo el Mando Único, estrategia que opera la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Quintana Roo, instancia que por cierto también tiene a su cargo el Centro Estatal de Control y Confianza (C3). 

Esta sería la primera ocasión que las autoridades no asuman los costos para trasladar a los policías de Cancún al C3 en Chetumal, con Alberto Capella Ibarra como titular de la SSP. 

A través de un oficio, en poder de Noticaribe, con fecha 19 de abril de 2019, el encargado del despacho de la Dirección Administrativa de la SMSPyT, José Cuauhtémoc Iraburo Zárate, informó que el Ayuntamiento de Benito Juárez no reembolsará dinero por los gastos generados hacia Chetumal y son los propios uniformados quienes tienen que cubrir traslado y alimentación. 

El documento, dirigido a Claudio Torres Vasconcelos, enlace ante el Centro Estatal de Control y Confianza de la SMSPyT, pide se dé conocimiento a los elementos que acudan a realizar sus exámenes. 

“Por medio del presente se le informa que los gastos generados para los viajes a Chetumal para acudir a Evaluación de Control y de Confianza, no son reembolsables por el H. Ayuntamiento, por lo anterior se solicita informe al personal tendrá que cubrir sus gastos”, señaló en la misiva. 

Con base en cifras de 2018, para evaluar a cada elemento tanto de la policía municipal y estatal, así como de la Fiscalía General del Estado (FGE), se erogó 7 mil 92 pesos por cada uno de ellos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook