Propone Murat ‘cerrar las fronteras’ para que violencia de Veracruz no ‘contamine’ a Oaxaca

0
29

OAXACA, MX.- El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, propuso “cerrar las fronteras” para que la situación de inseguridad en el vecino estado de Veracruz no contamine a su entidad, luego de la violencia registrada el pasado fin de semana en Minatitlán, donde fueron asesinadas 14 personas, entre ellas un menor, publicó Proceso.

A su regreso de vacaciones, el gobernador priista Alejandro Murat convocó a una conferencia donde hizo referencia a lo ocurrido en Veracruz.

“Por los temas que están viviendo los veracruzanos prefiero dejarlo muy claro, tenemos que cerrar las fronteras y estar atentos para que (por) lo que está sucediendo allá no se pueda contaminar el estado de Oaxaca”, dijo Murat.

Sin embargo, Oaxaca no es ajeno a la problemática de la violencia, que no cesa en la región de la Cuenca del Papaloapan y en el Istmo de Tehuantepec.

El mismo viernes 19 de abril fue ejecutado Gabriel P.J., de 30 años de edad, quien se encontraba maniatado frente a un rancho cerca de la entrada a Loma Bonita.

Según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) en Oaxaca se han cometido 212 asesinatos en el primer trimestre de 2019, situación que lo ubica en el lugar 13 a nivel nacional. (Fuente: Proceso)

Comentarios en Facebook