SE ORGANIZA LA ‘RESISTENCIA’ EN TORNO AL PARQUE DE ‘EL CRUCERO’: Activistas se reúnen con trabajadores para rechazar proyecto de remodelación del gobierno estatal en Cancún

0
185

Por Gonzalo Zapata

CANCÚN, MX.- Activistas y pioneros de Cancún, acudieron la mañana de este lunes al icónico parque La Corregidora, mejor conocido como del Crucero. El objetivo fue apoyar a los cientos de trabajadores que todos los días acuden al lugar en busca de una oportunidad de empleo, además de manifestar su rechazo al proyecto del Gobierno del Estado de suplantar el actual sitio por una enorme plancha de concreto.

Poco después de las 08:00 horas, al menos una decena de los primeros habitantes de este destino turístico acudieron a la explanada del parque “La Corregidora” para solidarizarse con los trabajadores de la construcción, en su mayoría, que todos los días van en busca de empleo para salir adelante.

Alicia González Canseco, habitante del destino desde 1974, explicó que la zona del cruce de las avenidas Tulum y López Portillo, ha sido desde el inicio el sitio de encuentro de decenas de trabajadores.

“Es la oficina de los oficieros y desde 1974 ha sido así, y así se debe de conservar”, dijo.

Lamentó que la zona sea considerada como el principal punto de inseguridad en el destino, pero dijo que toda la ciudad se encuentra es esa condición, “ya que hasta encerrada en tu casa te asaltan”.

Por su parte, Tiziana Roma, cronista local independiente y activista, reconoció que el parque sí necesita de una remodelación, pero no una como la presentada por el Gobierno del estado la semana pasada.

“Están criminalizando a todos los trabajadores que honradamente ofrecen sus servicios a particulares, pero no es esa la realidad”, precisó.

Recordó que hace ocho años se pretendió hacer un rediseño del mismo parque, por lo que fue la primera defensa que se hizo, por lo que una vez más hará la defensa del sitio.

“Este es un proyecto del Gobierno del Estado y por eso el Ayuntamiento trata de lavarse las manos diciendo que así es, no se hizo ninguna sesión de cabildo para proponer la obra, por lo que el proyecto es impuesto por el gobierno estatal”, agregó.

La activista alegó que el parque del crucero es de la ciudadanía, no a algún particular y menos a un grupo de políticos. (Noticaribe)

SE ORGANIZA LA ‘RESISTENCIA’ EN TORNO AL PARQUE DE ‘EL CRUCERO’: Activistas se reúnen con trabajadores para rechazar proyecto de remodelación del gobierno estatal en Cancún

Comentarios en Facebook