ACTUALIZACIÓN | Detienen a dos por persecución a balazos en Playa; víctima era hijo de criminal

0
72

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Dos personas fueron finalmente detenidas en relación a la persecución vehicular a balazos sobre el Arco Vial, que terminó con el choque del vehículo que perseguían y dos personas heridas. Su blanco resultó ser el hijo del “Negro Nava” supuesto líder de una célula delictiva, acribillado en InHouse en diciembre pasado.

Los dos sujetos seguían en un Vento café a Irvin Giovani M. M., de 27 años, que huía en una lujosa camioneta GMC Acadia blanca, corriendo a toda velocidad rumbo al norte por el Arco Vial, hasta que al cruzar una luz en rojo en la avenida 28 de Julio, su víctima se estrelló contra otro vehículo, resultando un menor de edad herido.

La camioneta que perseguían terminó con varios impactos de bala, uno de los cuales sí dio en su víctima, en la pierna, por lo que tuvo que ser trasladado al hospital. Los pistoleros huyeron hasta la calle Ciricote del fraccionamiento Los Olivos, donde los sujetos intentaron resguardarse en un domicilio, pero terminaron detenidos por la Policía Municipal, que activó el operativo de búsqueda en cuanto ocurrió el accidente vial.

Los sujetos, Rosendo Alberto P. R., de 30 años de edad y Marcos Antonio A. O., de 34 años de edad, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado.

La víctima, después se supo, era Irvin Giovani M. M., de 27 años, mejor conocido como el hijo del “Negro Nava”, supuesto “líder de la plaza” hasta su violenta muerte el 2 de diciembre pasada ocurrida en el fraccionamiento InHouse.

Supuestamente el hijo del “Negro Nava” era el jefe de las siete personas detenidas en una cuartería en febrero, junto a un fuerte arsenal de armas y varios kilos de diversas drogas.

El propio Irvin protagonizó un incidente el mes pasado, cuando chocó por detrás a un taxi y al acudir un policía de Tránsito, fue amenazado de muerte por este sujeto, que exigía seguir su camino.

Ante la amenaza, se contactó a la Policía Municipal, que lo detuvo, pues en su vehículo se encontraron dos bolsitas con crack y una pistola. Sin embargo, todo quedó en una falta administrativa, pues la pistola supuestamente era de diábolos y las dos bolsitas clasifican como consumo personal.

Esta detención ocurrió el mismo día que salió un mensaje con amenazas en contra del director operativo de Seguridad Pública, Didier Vázquez Méndez, quien renunció menos de una semana después. (Agencia SIM)

 

Persecución y disparos generan accidente en Playa del Carmen

Comentarios en Facebook