Urge revisar el contrato de recolección de basura porque la ciudadanía exige servicios públicos de calidad, dice Abi Andueza

0
25

CANCÚN, MX.- Ante las quejas ciudadanas por el mal servicio de recolección de basura, la candidata a diputada local por Movimiento Ciudadano (MC) en el Distrito 6, Abigail Andueza, afirmó que desde el Congreso del Estado realizará un exhorto al Ayuntamiento de Benito Juárez para que revise el contrato de concesión de dicho servicio.

La empresa Intelligencia México SA de CV tiene a su cargo la concesión municipal de recoja de residuos sólidos, sin embargo, habitantes acusaron que no es constante la labor, no se cumple un horario estricto y en ocasiones los desechos se mantienen por varios días, generando un foco de infección.

En el marco de sus actividades este martes en la Región 101, la candidata enfatizó que la autoridad municipal debe verificar a la empresa para que cumpla con lo establecido en el contrato de concesión y en caso de no ser así, revocar dicho convenio.

“Cuando sea diputada voy a hacer un exhorto al Ayuntamiento para que revisemos la concesión a la empresa que nos está dando el servicio, que por cierto es pésimo, nos queda a deber y es por eso que voy a trabajar fuerte en este punto, porque las familias de este Distrito nos han externado la gran preocupación y la inconformidad relacionada al tema de la basura”, señaló.

Andueza indicó que el asunto ha rebasado la tolerancia de la gente, ya que la situación puede convertirse en un problema de salud pública, lo que traería consecuencias graves. “El tema ha rebasado la tolerancia de los ciudadanos, está desbordado en basura todo el Distrito 6, estuvimos en las Regiones 101, 100, 94 y ni qué decir de la 212, la zona de La Guadalupana. Son un foco de infección”, dijo.

Y finalizó “pido respetuosamente a las autoridades que de favor atiendan inmediatamente este caso”. (Noticaribe).

Comentarios en Facebook