Es urgente reactivar las casetas de policía en todo Cancún, reitera Abi Andueza    

0
42

CANCÚN, MX.- En el día número 10 de campaña, la candidata a diputada local por Movimiento Ciudadano (MC) en el Distrito 6, Abi Andueza, reiteró que las casetas de policía tienen que ser reactivadas, ya que es un clamor ciudadano no sólo en la demarcación por la que contiende, sino en todo Cancún.

Tras platicar y exponer sus planteamientos a vecinos de la Región 100, quienes le manifestaron su preocupación en materia de seguridad pública, Abi insistió en que la mayoría de los 51 inmuebles que servían como casetas de la policía, deben funcionar nuevamente.

Recordó que el Artículo 291 de la Ley de Seguridad Pública del Estado de Quintana Roo, considera a esas construcciones como instalaciones estratégicas.

“Es mejor tener estos espacios para que de manera inmediata y de manera más accesible tengan los ciudadanos a la policía más cerca. Hemos observado que en el Distrito 6 es una tierra de nadie, ya que no hay presencia policiaca”, señaló.

El Artículo 291 dice a la letra: ‘Para efectos de esta Ley, se consideran instalaciones estratégicas, a los espacios, inmuebles, construcciones, muebles, equipo y demás bienes, destinados al funcionamiento, mantenimiento y operación de las actividades consideradas como estratégicas por la Constitución, así como de aquellas que tiendan a mantener la integridad, estabilidad y permanencia del Estado Mexicano, en términos de la Ley de Seguridad Nacional, establecidas en el Estado’.

Pese a que se contempla en la Ley, Abi lamentó la falta de voluntad política de los tres niveles gobierno y, sobre todo, la indiferencia de los diputados de la XV Legislatura por atender este tema, que abona al flagelo diario de violencia que vive este destino vacacional.

Lo anterior, provoca menos vigilancia y mayor libertad a delincuentes para cometer crímenes, sin que haya una respuesta inmediata por parte de la policía preventiva y, mucho menos, personas detenidas.

“Son espacios estratégicos para prevenir el delito y para dar atención al ciudadano en materia de seguridad. Los ciudadanos nos han manifestado que los delitos van en aumento”, aseveró. (Fuente: Movimiento Ciudadano)

 

Comentarios en Facebook